Servicio de Cultura y Educación

Datos del Servicio

  • Diputado: Jesús Herranz Hernández
  • Teléfono: 949 887573
  • Fax: 949 887510
  • Responsable del Servicio: Plácido Ballesteros San José
Subvenciones del Servicio

Descripción general

Las principales funciones son las siguientes:

  • Sección de Cultura

    Los objetivos principales son el fomento de la creación y difusión de todas las manifestaciones culturales entre los ciudadanos de la Provincia; y la protección, estudio y difusión del Patrimonio Cultural de la Provincia. Las líneas de actuación de la Diputación Provincial en este ámbito son: la organización y el desarrollo de programaciones culturales propias y la colaboración con los Ayuntamientos, Asociaciones, Colectivos y Entidades que desarrollen actividades culturales en la Provincia. 
  • Sección de Archivo:

Los principales objetivos son:

  • La gestión técnica y la proyección social del Archivo de la Diputación Provincial, la Biblioteca de Investigadores y el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara.
  • El asesoramiento técnico y la concesión de las ayudas correspondientes a los Municipios de la Provincia en materias de Patrimonio Documental, Bibliográfico e Histórico-artístico.

Bases Premios Provincia de Guadalajara y Premios Río Ungría y Rio Henares 2016

La Diputación Provincial de Guadalajara, en el marco de sus actuaciones en materia de promoción cultural, ha realizado una nueva convocatoria de los “Premios Provincia de Guadalajara” de Investigación Histórica y Etnográfica, Narrativa, Poesía, Periodismo, Dibujo y Fotografía, modalidades todas ellas que desde la edición de 2013 han recuperado los nombres de los ilustres personajes que los identifican: Se trata del premio de Narrativa “Camilo José Cela”, el de Investigación Histórica y Etnográfica “Layna Serrano”, el de Poesía “José Antonio Ochaita”; el de Periodismo “José de Juan García”; el de Dibujo “Antonio del Rincón”, y el de Fotografía “Tomás Camarillo”. También, como es habitual en esta iniciativa cultural, la Institución provincial ha convocado los premios de poesía “Río Ungría” y “Río Henares”.

Descargas: